VA | EN

El Congreso Internacional de Trail Running abordará las últimas investigaciones con ponentes de máximo nivel

El aula magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) acoge los días 9 y 10 de mayo de 2018 el IV Congreso Internacional de Trail Running que incluye un programa con la participación de 27 ponentes del máximo nivel y actividades diversas como talleres, ponencias y mesas redondas que permitirán abordar las temáticas más relevantes del mundo del running.

El Congreso será inaugurado por el vicerrector de Campus, Infraestructuras y nuevas tecnologías de la UJI, Pablo Aibar; Volker Scheer, vicepresidente de la Fundación Ultra Sports Science; Luis Martínez, diputado de Deportes; Enric Porcar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, y Tino Traver, responsable de relaciones institucionales del Villarreal CF.

El Congreso, que será la antesala científica de un fin de semana del mejor trail mundial con la disputa de la MIM (60 km), la CSP (108 km) y el Trail world championship (85 km); tratará aspectos relacionados con la medicina, el entrenamiento, la gestión deportiva o la nutrición, de la mano de ponentes destacados como por ejemplo Marty Hoffman (EE.UU.), Volker Scheer (Alemania), Patrick Basset (Francia), Martin Schwellnus (Sudáfrica), Ricardo Costa (Brasil) o Gianluca Vernillo (Italia) en la parte internacional y Daniel Brotons, Ana Grifols, Gemma Quiroga, Albert Nebra o Carlos Hernando, del ámbito nacional. Además, se contará con la participación de los corredores de la selección española de trail Laia Cañes, ganadora del Long Trail Alquezar y del Penyagolosa Trails MIM (Spain Ultra Cup M); y Luis Alberto Hernando, campeón del mundo trail IAAF (1º Sacred Forests 50 km. Italia) y campeón de Europa de Ultras (1º High Trail Vanoise. Francia).

El programa tratará en una primera parte, el 9 de mayo, temas como la hidratación, la biomecánica y economía de carrera, las rampas musculares asociados al ejercicio. Mientras que el 10 de mayo, tendrá lugar de manera paralela, la vertiente médica donde se hablará de la función cardíaca, síntomas gastrointestinales asociados al ejercicio, botellas y problemas dermatológicos en los pies, etc. y una vertiente más aplicada al entrenamiento, que será eminentemente práctica y que hablará, entre otros temas, de la planificación de las cargas de entrenamiento para mejorar la economía de carrera, nuevas estrategias en el entrenamiento o la evaluación del rendimiento de los corredores de montaña.

Más información.

Fuente: UJI