VA | EN

Concurso Startups Innovación Móvil 2015

Con el fin de fomentar la innovación móvil en España, Google ha decidido lanzar el concurso de startups de innovación móvil 2015. El objetivo de esta iniciativa es, por un lado, identificar la innovación que está teniendo lugar en el entorno móvil en nuestro país, y por otro, acelerar la adopción de la innovación por parte de las empresas españolas facilitando el conocimiento y la comunicación entre los emprendedores y las empresas.

Se buscan startups que hayan revolucionado su sector a través de la innovación móvil. Los 15 proyectos seleccionados como finalistas realizarán la presentación final el 4 de noviembre en Campus Madrid delante de un un grupo de directivos de empresas españolas y de un Jurado compuesto por, entre otros, representantes seleccionados del mundo del Venture Capital y del Director General de Google en España y Portugal.

Para cada uno de los cuatro proyectos ganadores Google ofrecerá un plan personalizado que les permitirá generar visibilidad y promoción del proyecto en distintos ámbitos.

Premio Innovación Móvil del sector Retail. La forma de comprar de los consumidores ha cambiado radicalmente. Actualmente, el sector de retail es un foco de innovación que cuenta con muchas tecnologías emergentes.

Premio Innovación Móvil del sector Travel. El mundo se está convirtiendo un lugar más pequeño. Gracias a la tecnología, viajar cada vez es más sencillo y eficiente. Nunca estuvimos tan conectados durante nuestros desplazamientos.

Premio Innovación Móvil del sector Finance. El sector financiero está sumergido en un período de cambio. Los modelos de negocios tradicionales están siendo transformados a partir de las posibilidades ofrecidas por las Nuevas Tecnologías, que permiten encontrar nuevos ‘nichos’ de negocio, optimizar su estructura de costes y mejorar la experiencia del cliente.

Premio Innovación Móvil a la startup más disruptiva en su sector. En cualquiera de los sectores siempre hay una empresa que destaca por haber irrumpido y transformado su sector resolviendo una necesidad de una forma distinta a como se venía haciendo desde ahora. Buscamos a la startup que destaque por haber cuasado mayor impacto en la transformación en cualquiera de los sectores.

Más información.

Fuente: Fundación Globalis