VA | EN

Concurso Research Pitches de divulgación científica

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha convocado la segunda edición del concurso Research Pitches de divulgación científica para promover la implicación de los investigadores en aproximar la ciencia a la sociedad. El objetivo de estos premios, que cuentan con una dotación de 3.000 euros patrocinados por el Banco Santander, es fomentar y valorar las habilidades comunicativas de los científicos. El plazo de presentación de los trabajos audiovisuales finaliza el próximo 24 de abril.

El concurso Research Pitches, impulsado por los vicerrectorados de Investigación y Doctorado y de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, plantea a la comunidad científica de la UJI el reto de explicar sus proyectos de investigación a través de un monólogo grabado en un vídeo de tres minutos de duración en un lenguaje sencillo y próximo al público no especializado. Esta iniciativa «forma parte de la política de impulso y fomento de la divulgación científica de la UJI, así como de la promoción de los grupos de investigación de nuestra universidad, con el fin de premiar a los científicos que logren transmitir con mayor eficiencia comunicativa sus líneas de trabajo a la sociedad», apunta el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis.

La primera convocatoria del concurso de research pitches en 2016 logró una participación de 32 trabajos, procedentes de todas las ramas de conocimiento impartidas en la UJI. La vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, aseguró que los resultados fueron «muy satisfactorios, tanto por la cantidad de los vídeos presentados, como por la calidad de los trabajos, que muestran la riqueza, diversidad y excelencia de la ciencia desarrollada en nuestra universidad».

Paralelamente, los autores y autoras de los research pitches que obtengan premios podrán ser seleccionados para representar a la universidad pública de Castelló en el First International Research Pitches Contest organizado por el Grupo Compostela de Universidades, que se celebrará este mismo año.

Más información.

Fuente: UJI