VA | EN

Comienza una nueva edición del Pati de la Ciència en la UA

El próximo martes 1 de julio dará comienzo una nueva edición del Pati de la Ciència, en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad de Alicante. El Pati de la Ciència es un proyecto de divulgación científica que tiene como objetivo principal acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde un enfoque lúdico y divertido.
La coordinadora de esta iniciativa, Isabel Abril, asegura que este año la programación incluye espectáculos de física, química y matemáticas, llevados a cabo por reconocidos divulgadores, así como los talleres científicos “Jocs de Ciència” en los que los niños y niñas harán sus propios experimentos.
El Martes día 1 de julio comenzarán los espectáculos científicos con “Juglares de la física”, para continuar el día 8 con “De la magia de la Química a la Química de la magia”. El 15 de julio el tema central será “Cocina matemática con el chef Pompée”. Por otro lado, los talleres científicos tendrán lugar los días 3,10,17 y 24 de julio.
En esta edición, han diseñado una camiseta dedicada Rosalind Franklin, pionera en el estudio de estructuras moleculares y cuyos trabajos han sido cruciales en el descubrimiento de la estructura del ADN. Según Isabel Santamaría, han escogido a esta investigadora porque con ella se abrió la presencia de las mujeres en la Investigación y es una científica clave en la ciencia del siglo XX.
El Pati de la Ciència es una iniciativa del vicerrectorado de Cultura, Deportes y Política Lingüística, con la colaboración del Aula de la Ciencia de la UA y L’Institut d’Estudis Catalans.
Fuente: UA