VA | EN

COEX International Trade y AVECAL colaboran para promover la internacionalización del sector calzado

Potenciar la internacionalización de empresas del sector del calzado es uno de los principales objetivos del convenio de colaboración que han firmado recientemente la spin-off COEX International Trade del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL). El director ejecutivo de la empresa, Alfonso Ortega, y la presidenta de la Asociación, Marián Cano, han sido los encargados de suscribir este acuerdo.

Con este convenio, ambas entidades buscan potenciar la expansión de marcas del sector calzado en los mercados extrafronterizos a través de la planificación jurídica y el marketing digital internacional. Asimismo, buscan establecer estrategias sólidas que incrementen la competitividad de la industria mediante el asesoramiento, la consultoría y la formación. Para ello, los asociados de AVECAL contarán con beneficios en la contratación de los servicios ofrecidos por la spin-off del PCUMH como estudios de mercado, creación de redes comerciales en el exterior, diagnóstico del potencial de internacionalización o apoyo en negociaciones extranjeras.

COEX International Trade, dirigida por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega, focaliza su actividad en el asesoramiento en materia de internacionalización y comercio exterior a micro, medianas y grandes empresas, así como a firmas e instituciones que quieran expandir su negocio fuera del territorio nacional y vender sus servicios o productos en mercados extranjeros. Además, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) es una entidad profesional que tiene, entre otros objetivos, ofrecer servicios especializados que permitan a sus asociados ser más competitivos.

Fuente: UMH