VA | EN

COEX firma un convenio de colaboración con el consulado de Bosnia-Herzegovina

Fomentar la inversión de empresas españolas en el territorio balcánico y viceversa. Este es el objetivo del convenio de colaboración que ha firmado la spin-off COEX International Trade del Parque Científico UMH con el consulado de Bosnia-Herzegovina. El cónsul honorario de este territorio en Alicante, Bojan Dozet, y el socio-director de la spin-off del PCUMH, Alfonso Ortega han sido los encargados de suscribir esta firma.

Concretamente, este acuerdo tiene como objetivo impulsar la inversión en el territorio bosnio y alrededores por parte de las empresas radicadas en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. Asimismo, busca facilitar la colaboración con empresas bosnias que estén interesadas en invertir en España.

Para ello, COEX promocionará entre las empresas ubicadas en la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía los beneficios de operar en Bosnia-Herzegovina. Además, facilitará la búsqueda de agentes comerciales, distribuidores, compradores y otras figuras de interés para compañías españolas interesadas en exportar productos o prestar servicios en el país balcánico.

A través de este convenio, empresas tanto nacionales como bosnias podrán acceder a los servicios de asesoramiento, consultoría y formación en comercio exterior e internacionalización de la spin-off.

Fuente: PCUMH