VA | EN

El coche del futuro se diseña en la UPV

Hasta el viernes 22 de junio se puede visitar en la Universitat Politècnica de València (UPV) la exposición de prototipos diseñados por los alumnos del Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de esta universidad.

Este master es hoy en día un referente en el ámbito internacional; de sus aulas nacen los diseños que podremos ver en nuestras calles en no muchos años e incluso, alguno de ellos, en pocos meses. Es el caso del Golem, el nuevo súper todo terreno de la empresa alicantina DSD Design & Motorsport, que se ha desvelado precisamente en esta exposición y en cuyo diseño ha participado Michael García López, ex alumno del Master de la UPV. 

“Hemos buscado transmitir el carácter del Golem, ser mitológico de gran tamaño, que se caracterizaba por su docilidad. Queríamos diseñar un coche que fuera versátil, capaz de pasar por todos los terrenos, pero que sus líneas no transmitieran agresividad, como suele pasar con los coches deportivos, sino todo lo contrario. Sin duda, el máster de la UPV fue clave para adquirir los conocimientos necesarios para para formar parte de un equipo de diseño como el que ha creado Golem”, ha destacado Michael García.

Junto a este prototipo a escala 1:1, se han presentado además otros 21 trabajos y maquetas, inspirados en las marcas Renault, Ferrari, Kia, Audi, así como otras propuestas diseñadas también para el modelo Golem.

17 años 

El Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universitat Politècnica de València ha alcanzado este año su decimoséptima edición.

“Muchas de las ideas de los alumnos de nuestro master acaban en el mercado. Estamos diseñando el coche del futuro, un vehículo totalmente distinto, que ya no conduciremos y que viviremos de forma totalmente distinta a como lo hacemos actualmente”, destaca Emilio Iribarren, director del Máster en Styling y Diseño de Concepto del Automóvil de la Universitat Politècnica de València.

En este sentido, Tino Seguí, Creative Manager del grupo Jaguar-Land Rover ha destacado cómo el nivel de los estudiantes mejora cada edición: “los trabajos presentados se superan año tras año; sin duda, están el nivel de otras escuelas europeas”.

La exposición se puede ver en la entrada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politècnica de València.

Fuente: UPV