VA | EN

CIRIEC-España, en el top de publicaciones científicas de economía

La revista CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa, acaba de situarse entre las primeras revistas de economía españolas, alcanzando el tercer puesto en cuanto a factor de impacto según el IN RECS (http://ececubo.ugr.es/ec3/Economia.html), la principal base de datos de evaluación de revistas en lengua española. La Universitat de València, a través del IUDESCOOP (Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa), se trata de la única revista científica de economía radicada en la Comunidad Valenciana.
CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa está dirigida por el profesor de la Facultat de Economia José Luis Monzón, siendo editor el profesor Rafael Chaves, ambos investigadores de este Instituto. Además, la revista cuenta con los profesores José Barea (Universidad Autónoma de Madrid) y Juan Juliá (Universitat Politècnica de València) como directores asociados. La publicación se sitúa en el segundo puesto en el ranking acumulativo 2005-09 http://ec3.ugr.es/in-recs/acumulados/Economia-5agnos-5.htm, entre un total de 123 revistas científicas.
CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa es una revista científica cuatrimestral de economía, plural, iberoamericana y de proyección interdisciplinar. Su campo de estudio está formado por las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general o social y más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones-, así como la economía pública, priorizando para esta última, las políticas sociolaborales, de cohesión social y de desarrollo territorial. Los artículos están redactados en lengua española o en lengua inglesa.
La revista cuenta con el apoyo de diversos organismos autonómicos y estatales dirigidos al fomento de la Economía Social. Entre los investigadores que colaboran en esta colección se hallan las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales, circunscritos tanto al ámbito universitario como laboral. Un proceso de evaluación de contenidos garantiza la rigurosidad de los artículos publicados. Hoy por hoy esta publicación se ha convertido en una lectura obligada para los investigadores, directivos y especialistas de la Economía Social.
Más información 
Fuente: UV