VA | EN

Trece premios Nobel participan en actos abiertos en Valencia

Cinco premios Nobel de diferentes disciplinas participan en actos abiertos este martes en instalaciones de la Universitat de València. Otros ocho lo hacen en diferentes puntos de la ciudad. Se trata de Eric A. Cornell (Física en 2001), Harold Kroto ( Química en 1996), Jean-Marie Lehn (Química en 1987), A. Hershko (Química en 1991), R. Korngberg (Química, 2006), Jerome Friedman (Física en 2001), Frank Wilczek (Física en 2004), Sheldon Lee Glashow (Física en 1979), Erwin Neher (Medicina, 1991), Ferid Murad (Medicina 1998), Richard J. Roberts (Medicina en 1993), Werner Arber (Medicina en 1978) y Christopher Pissarides (Economía en 2010).

VLC/CAMPUS, el Campus de Excelencia Internacional (integrado por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge este martes, 2 de junio, por la tarde los Encuentros de Excelencia organizados por la Fundación Premios Jaume I, entre estudiantes, investigadores y los premios Nobel que vienen a Valencia para formar parte del jurado de los prestigiosos Premios Rey Jaume I.

Eric A. Cornell (http://es.wikipedia.org/wiki/Eric_A._Cornell), nobel de Física 2001, Harold Kroto (http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Kroto), nobel de Química 1996, y Jean-Marie Lehn (http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Marie_Lehn), nobel de Química 1987, se encontrarán en el Auditorio Marie Curie del Parc Científic de la UV a las 15:30 horas, en un coloquio en el que los estudiantes e investigadores asistentes tendrán la oportunidad de plantear preguntas a los tres premios Nobel. Acto: ‘Chemistry and Physics for Nanoscience and Medicine’.

Christopher Pissarides (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristóbal_Pissarides), nobel de Economía 2010, presidirá un coloquio en la sala de juntas de la Facultad de Economía de la UV a las 16:30 horas. Acto: ‘Old and new views on the unemployment problem in Europe’.

Werner Arber (http://ir.uv.es/pc6K2nT). Nobel de Medicina en 1978, participará en una Mesa Redonda organizada por la empresa Igenomix (Parc Científic de la Universitat de València), a las 17:30 horas en la Sala de Juntas del Parc Científic.

Hershko (http://es.wikipedia.org/wiki/Avram_Hershko), nobel de Química 1991, y R. Korngberg (http://es.wikipedia.org/wiki/Roger_D._Kornberg), nobel de Química 2006, estarán en el Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC) a las 16:30 horas. Acto: ‘Meet the Nobels’.

Jerome Friedman (http://es.wikipedia.org/wiki/Jerome_Isaac_Friedman), nobel de Física 1990, Frank Wilczek (http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Wilczek), nobel de Física 2004, y Sheldon Lee Glashow (Física, 1979) (http://es.wikipedia.org/wiki/Sheldon_Lee_Glashow), participarán en el encuentro de excelencia organizado por el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular I3M (CSIC-UPV-CIEMAT) junto con la Fundación Premios Jaume I, y que tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación a las 16:30 horas. Acto: ‘Premios nobel de Física en la UPV’.

Erwin Neher (http://es.wikipedia.org/wiki/Erwin_Neher), nobel de Medicina 1991, Ferid Murad (http://es.wikipedia.org/wiki/Ferid_Murad), nobel de Medicina 1998, y Richard J. Roberts (http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_John_Roberts), nobel de Medicina 1993, se encontrarán en el salón de actos del Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA) a las 16:30 horas. Acto: ‘Coloquio con Erwin Neher, Ferid Murad y Richard J. Roberts, premios Nobel de Medicina’.

Fuente: UV