VA | EN

Ciclos del Aula de Cine y Audiovisual de la UA

El Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante ha programado tres ciclos para el mes de noviembre: Éric Rohmer. Los Cuentos de las Cuatro Estaciones; Cine y matemáticas, enmarcado en las celebraciones de la Facultad de Ciencias por su patrón San Alberto Magno; y Conferencias rockeras: Cara A y Cara B de la Industria en el Rock.

Éric Rohmer. Los Cuentos de las Cuatro Estaciones, se impartirá en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), todos los jueves del 03 al 24 de noviembre, a las 18:30 horas, en versión original subtitulada en castellano y con entrada es libre. Los Cuentos de las Cuatro Estaciones se elaboraron en la última etapa de creación del aclamado cineasta francés. Las proyecciones tendrá lugar los jueves 03, 10, 17 y 24 de noviembre con Cuento de primavera, Cuento de invierno; Cuento de verano y Cuento de otoño, respectivamente.

La segunda propuesta para este mes de noviembre es el Ciclo de Cine y Matemáticas en el que 4 profesores presentarán cuatro películas relacionadas con esta disciplina. Tras las proyecciones tendrá lugar una breve charla-coloquio entre los asistentes al acto. Las sesiones tendrán lugar a las 16 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, y darán comienzo el 15 noviembre con Cube (Presentación a cargo de Juan Matías Sepulcre, profesor del Departamento de Matemáticas). El 17 noviembre se proyectará El indomable Will Hunting (presentación a cargo de Juan Francisco Aguirre Núñez, del IES l’Allusser (Mutxamel). El 22 noviembre, la película Proof (A cargo de Miguel Ángel Goberna, profesor del Departamento de Matemáticas) y el 29 noviembre, la película Figuras ocultas (con Clementa Alonso González, profesora del Departamento de Matemáticas).

Se completa el mes con el Ciclo de conferencias rockeras Cara A y Cara B de la Industria en el Rock, en la Sede de la UA, con tres charlas, los días 22, 23 y 28 de noviembre. El martes 22 de noviembre, Iván López hablará de Pop rima con economía política, (20:15 horas. Ramón y Cajal, 4); el miércoles 23 de noviembre, Israel Gil hablará de los Plagios en el rock, el lunes 28 de noviembre la sesión estará dedicada a Motown, el sonido de la joven América, a cargo de Juan Antonio.

Además de estos tres ciclos que tendrán lugar en el mes de noviembre, el Aula de Cine y Audiovisual tiene en marcha un cuarto ciclo que dio comienzo en el mes de octubre y que contará con sesiones durante los meses de noviembre y diciembre, dedicado a Los grandes maestros del cine e impartido por Israel Gil en la Sala Aifos (Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras). Las sesiones del mes de noviembre estarán dedicadas a John Ford, Billy Wilder, Howard Hawks, y Luis Buñuel.

Fuente: UA