VA | EN

Ciclo de conferencias ConecTalks

El ciclo de conferencias de actualización científica ConecTalks comenzará el martes 7 de mayo con una charla de Rafael Bachiller, director del Observatorio Nacional sobre la imagen del agujero negro que recientemente se ha hecho pública.

El ciclo está dirigido a público en general y es de acceso libre.

Las conferencias previstas son:

  • 7 de mayo, Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional: El universo invisible: agujeros negros y el radiotelescopio ALMA.
  • 8 de mayo, Almudena Alonso, investigadora del Centro de Astrobiología: Dibujando el Universo nebuloso en el siglo XIX.
  • 14 de mayo, Juli Peretó, catedrático de Bioquímica de la Facultad de Biología (UV): El origen de las especies: una invitación a la lectura.
  • 16 de mayo, Ana Polache, catedrática de Farmacia de la Facultad de Farmacia (UV): Adicción a las drogas. Perspectivas terapéuticas.
  • 23 de mayo, Jorge Olcina, catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante: Los cambios climáticos. Pasado y presente.

Todas las conferencias se desarrollarán en la sede de la Fundación Cañada Blanch (calle Jorge Juan, 4) de Valencia a las 19: 00h.

En las charlas, se presentarán diferentes temas de actualización científica que proporcionan al personal docente conocimientos y metodologías que puedan integrarlos en sus actividades didácticas en la enseñanza de las ciencias. También proporcionarán herramientas que facilitan la visión multidisciplinar de la ciencia: astronomía, matemáticas y arte, física y tecnología, medio ambiente y geografía, farmacia, psicología y medicina, química y biología, etc.

El Servicio de Formación de Profesorado de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha incluido el ciclo como un curso de formación de 10 horas al que el profesorado se puede inscribir en esta web.

Fuente: UV