VA | EN

Ciclo de conferencias «Ciutat de Castelló»

La Cátedra Ciudad de Castelló de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha organizado un nuevo ciclo de conferencias «Ciutat de Castelló» para el mes de octubre. Estas conferencias se realizarán online a través de la plataforma Zoom. El enlace a cada uno de los webinars está disponible en la página web de la cátedra.

La primera de las conferencias, que tendrá lugar el jueves 15 de octubre de 2020 a las 11 horas, se titula Big data y economía: promesas, peligros y decepciones a cargo de José García Montalvo, catedrático de Economía de la UPF y Premio Rei Jaume I de Economía 2019.

El profesor García Montalvo analizará en este webinar las ventajas e inconvenientes que las tecnologías aportan a la sociedad y cómo el problema de creatividad que tenían los computadores de inteligencia artificial que les impedía competir con un ser humano ha sido resuelto. Así mismo, reflexionará sobre las consecuencias de las fake news y su utilización política para polarizar las opiniones en la sociedad.

El miércoles 21 de octubre a las 16 horas José Manuel Díaz impartirá el webinar titulado Diversificación, apuesta de futuro, en el cual realizará un análisis del impacto de la diversificación como elemento de crecimiento y generación de valor en el entorno profesional y personal, explicado a través de la trayectoria multinacional y su aplicación en el análisis de inversiones.

Este ciclo de conferencias finalizará con la ponencia titulada Coronavirus emergentes: patogenicidad y protección frente al SARS-CoV-2, que será impartida por Luis Enjuanes Sánchez, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

Este webinar tendrá lugar el martes 27 de octubre a las 11 horas, y de la mano de Luis Enjuanes, uno de los mayores expertos españoles en esta materia, se revisarán algunas epidemias virales prototipo, la influencia del cambio climático en estas, las causas de la elevada patogenicidad del SARS-CoV-2 que emergió en diciembre del 2019, el desarrollo de vacunas y antivirales para protegernos frente a este virus, y se hablará sobre el posible futuro próximo de esta pandemia.

Fuente: UJI