VA | EN

Ciclo CON*CIENCIAS

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante (UA), con motivo de la festividad de San Alberto Magno, ha puesto en marcha el ciclo CON*CIENCIAS, dedicado a la divulgación de la ciencia.

La divulgación científica devuelve a la sociedad la inversión en ciencia de forma que se promueve una conciencia científica global y se fomenta su valor como herramienta de progreso. La divulgación científica es, sin lugar a dudas, la puerta de entrada a este mundo de la gran mayoría de científicos y científicas del futuro.

CONCIENCIAS nace con voluntad de continuidad a lo largo del curso académico y se estructura a través de  de diversas conferencias de divulgación de interés para los alumnos y alumnas que cursan estudios en las titulaciones de la Facultad de Ciencias, y para la sociedad en general.

Todas las charlas se realizarán online y se retransmitirán por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias.

La primera charla la protagonizará el lunes 16 de noviembre a partir de las 19 horas el químico, bioquímico y divulgador científico, Daniel Torregrosa con el título La química al servicio del mal. Los venenos a través de la historia. El miércoles 25 de noviembre, Anabel Torregrosa será la protagonista de la segunda conferencia que lleva por título Estadística para huir de los zombies y Manuel González cerrará este primer capítulo del ciclo con la charla De estrellas, estrellitas y estrellones: Un viaje musical por el universo.

Fuente: UA