VA | EN

CERTIFICA CV: Certificación de I+D+i

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria CERTIFICA CV para ayudar a las pymes a obtener los certificados en materia de I+D+i emitidos por las empresas o entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La ayuda consiste en hasta 3.000 € para obtener el certificado de proyectos de I+D+i y del personal de las empresas con dedicación exclusiva a actividades de investigación. Y una ayuda de hasta 1.000 € para que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener el sello de Joven Empresa Innovadora y el de Pyme Innovadora.

Este sello permite a las pymes simultanear las deducciones fiscales con las bonificaciones en el pago a la seguridad social del personal que realiza actividades de I+D+i en exclusiva, obteniendo importantes beneficios fiscales.

En 2017, la convocatoria CERTIFICA CV se dirige por primera vez únicamente a las pymes quienes pueden presentar sus solicitudes al IVACE a partir del 6 de abril hasta el 16 de mayo.

Este año el presupuesto de CERTIFICA CV asciende a 480.000 euros, cofinanciada en un 50% por Fondos Europeos.

En la convocatoria de 2016, en torno a 400 empresas obtuvieron estos certificados «lo que ha permitido a las empresas rentabilizar y potenciar su actividad de I+D+i ha señalado la directora general, Júlia Company.

El IVACE es la única entidad pública de la Comunitat Valenciana acreditada por ENAC para emitir este tipo de certificaciones en materia de I+D+i con el fin de que las empresas puedan obtener beneficios fiscales. Para ello tiene en marcha desde 2007 el servicio de Entidad de Certificación.

Más información.

Fuente: Emprenemjunts