VA | EN

Centro CREA abre un centro de tratamiento para niños y niñas de hasta 12 años con TCA

En los últimos años, la edad de inicio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se ha reducido hasta los 9 o 10 años, según datos de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB). Frente a esta problemática, y la necesidad de atender y ofrecer un tratamiento especializado y precoz, la spin-off Centro CREA del Parque Científico de la UMH ha puesto en marcha un nuevo Centro de Día Infantil. En esta unidad, la spin-off ofrece tratamiento interdisciplinar a niños y niñas de hasta 12 años que padezcan un TCA.

A través de este servicio, las profesionales de Centro CREA trabajarán aspectos como las habilidades interpersonales, las emociones y la autoestima. Todo ello a través de juegos, dinámicas, cuentos y apoyos visuales. Además, este trabajo se acompañará con un comedor terapéutico apoyado por la Fundación Juan Perán Pikolinos. Asimismo, trabajarán semanalmente con las familias. 

No podemos olvidarnos de las familias, que juegan un papel tan importante en el proceso y la recuperación”, señala la cofundadora de esta empresa del PCUMH Yolanda Quiles. Y añade: “Explicaremos a padres y madres diferentes estrategias de resolución de conflictos y les facilitaremos herramientas de gestión emocional para ayudarles a mantener unos límites sanos y acompañarlos en el camino hacia la recuperación.

Centro CREA es una spin-off promovida por las investigadoras y profesoras de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Yolanda Quiles y María José Quiles. Se trata de un centro de día asistencial que ofrece tratamiento integral a personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA). La compañía surgió tras ser uno de los proyectos emprendedores ganadores de la 1ª edición del programa Maratón UMH.

Fuente: PCUMH