VA | EN

Celia Herrero gana el XIX premio Jóvenes Juristas

Premio Centro Estudios Garrigues

Estudiante de Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante (UA), directora del Club de Debate de la UA y ahora también ganadora del premio Jóvenes Juristas del Centro de Estudios Garrigues y la Fundación Garrigues. Celia Herrero Cantó puede presumir de un currículum mucho más extenso y de una excelencia que le ha llevado a hacerse con un reconocimiento que se completa con 6.000 euros y también una beca completa para cursar un programa Máster Acceso a Abogacía, especialidad Empresarial, del Centro de Estudios Garrigues.

La flamante ganadora del prestigioso galardón recibió el premio en la sede del Centro de Estudios Garrigues en Madrid en un acto presidido por la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, y en el cual estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, Pedro Femenía, quién recibió un diploma e intervendrá en el acto.

El premio Jóvenes Juristas se otorga a la persona que obtenga mejor calificación en una prueba evaluada por un Jurado de expertos, esta consiste en la elaboración y defensa oral de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, en su aspectos teóricos y prácticos y está dirigido a estudiantes de último año de licenciatura o grado de Derecho.

El segundo y el tercer lugar recayeron en Bárbara Montanari y María Rodrigo Muro, respectivamente quienes recibirán una beca por el 100% y el 75% del importe, respectivamente. Los demás finalistas podrán disfrutar de 9 becas, por importe del 50% cada una de ellas, para cursar un Máster Universitario en Práctica Jurídica en el Centro de Estudios Garrigues.

En esta edición han participado diferentes universidades: Alicante, Almería, Antonio de Nebrija, Autónoma de Madrid, Barcelona, Colegio Universitario Villanueva, Cardenal Herrera-CEU, Carlos III, Complutense, Córdoba, CUNEF, Deusto, ESADE, Granada, La Coruña, Loyola Andalucía, Málaga, Internacional Isabel I, Murcia, Navarra, Oberta de Catalunya, Pablo de Olavide, País Vasco, Pontificia de Comillas-ICADE, Rey Juan Carlos, Salamanca, San Pablo-CEU, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Asimismo, recibieron un diploma acreditativo como finalistas del Premio Jóvenes Juristas los siguientes candidatos: Pilar Acha Urruticoechea, Francisco Benedito Muñoz, María Trinidad Cabrera Cabrera, María del Carmen Coello de Portugal Magallón, María Esteban Martínez, Pablo Fernández Hernández, Verónica Fernández Roldán, Alejandro Montanero García, Gonzalo Morales Gómez. Esta edición, ha contado con treinta aspirantes, de los cuales solo doce accedieron a la última fase.

El tribunal ha estado formado por prestigiosos juristas: José María Alonso Puig, Decano del Colegio de Abogados de Madrid (presidente), Jorge Jaime de Fuentes Corripio, Alberto de Martín Muñoz, Eduardo María Valpuesta Gastaminza y José Ramón Martinez (que ejerció las funciones de secretario).

Desde su primera edición, los Premios Jóvenes Juristas han perseguido el fomento del ejercicio y conocimiento del Derecho de Empresa. La participación en estos galardones supone la realización de un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho de empresa y su posterior defensa oral. Tanto el tribunal como las instituciones organizadoras agradecen la participación de todos los candidatos y les felicitan por su trabajo.

Fuente: UA