VA | EN

El catedrático Vicente Esteve Cano formará parte del jurado del XIII Premio Científico-Técnico Ciutat de Algemesí

El catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I (UJI) y miembro de la junta directiva del Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana, Vicente Esteve Cano, formará parte del jurado de la XIII edición del Premio Científico-Técnico Ciutat de Algemesí para jóvenes investigadores, nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, un galardón que tiene como objetivo incentivar la tarea de los investigadores e investigadoras y compensar económicamente su esfuerzo para continuar con sus investigaciones.

El profesor es licenciado y doctor en Ciencias Químicas por la Universitat de València e ingeniero técnico industrial por la Universitat Politècnica de València. Después de trabajar en la industria y finalizar el doctorado se incorporó en la Universitat Jaume I de Castelló en el Departamento de Química Inorgánica y Orgánica. Es autor de más de 75 publicaciones, 71 comunicaciones a congresos y ha participado en 47 proyectos y contratos de investigación, en 18 de ellos como director.

Ha tutorizado cerca de dos mil alumnos y alumnas del programa de prácticas y ha dirigido cuatro tesis doctorales, 1 tesina, tres trabajos de investigación del Programa de Doctorado de Química Molecular y Materiales y 36 trabajos finales de máster en el programa de Riesgos Ambientales y Laborales. Forma parte del Grupo Especializado de Cristalografía de la Real Sociedad Española de Química desde 2010, evaluador científico de la Generalitat de Cataluña desde 2011 hasta 2016 y experto designado por el Gobierno español para la revisión de la metodología IPPC/OCDE/AIE para la realización de los inventarios de gases de efecto invernadero.

Fuente: UJI