VA | EN

El catedrático de Derecho Mercantil Juan Bataller, premiado por su trayectoria investigadora

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universitat de València (UV), Juan Bataller, ha sido galardonado con el premio Galicia Segura 2021 a la trayectoria investigadora. Desde que empezó su carrera académica con la publicación de su tesis sobre el artículo 38 de la ley de Contrato Seguro, el también director del Área de Derecho de la Empresa de la Universitat Politècnica de València ha estado ligado a instituciones del Derecho y ha hecho diversas aportaciones a la industria aseguradora a través de sus trabajos de investigación.

La Fundación INADE ha querido premiar al catedrático de la UV por su trayectoria y sus aportaciones académicas, que son numerosas desde que en 1994 empezó a publicar artículos que han contribuido a la ampliación de conocimientos en el campo del Derecho. No obstante, esta no ha sido la única línea de investigación que ha seguido, ya que los premios Galicia Segura han galardonado al especialista por sus aportaciones a la industria aseguradora, que se pueden encontrar en numerosas revistas, libros y obras colectivas.

Actualmente forma parte de varias instituciones, tanto a nivel autonómico como a nivel internacional. Bataller compagina su trabajo como docente e investigador en la Universitat de València con la presidencia del Grupo de Trabajo de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados de SEAIDA. Además, es miembro del Observatorio de Derecho Civil de la Comunitat Valenciana y miembro fundador de la Red de Excelencia Europea Restatement of European Insurance Contract Law. Por otro lado, también forma parte de la Universitat Politècnica de València como director del Máster de Administración Concursal.

El investigador se licenció en Derecho en 1992 por la Universitat de València, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Posteriormente se doctoró en 1996 en la misma universidad, y su tesis El régimen de liquidación del siniestro en el Artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro fue reconocida con el Premio Extraordinario de Doctorado.

Los premios Galicia Segura

Los premios Galicia Segura están destinados a galardonar los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro en los ámbitos nacional e internacional. La entrega de premios de su XVII edición se celebrará durante el segundo semestre del 2021 en Santiago de Compostela, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Más información.

Fuente: UV