VA | EN

El catedrático Carlos Esplugues, Doctor Honoris Causa en Chile

RUVID UV carlos esplugues xileCarlos Esplugues Mota, catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universitat de València (UV) y director del Máster en Derecho, Empresa y Justicia, ha sido investido doctor honoris causa por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La laudatio corrió a cargo de su discípulo, el profesor José Luis Guerrero Becar, doctor por la Universitat de València, y actualmente secretario general de la universidad chilena.

En la misma se expusieron las razones de la concesión del doctorado honoris causa, y se remarcó la trayectoria académica del profesor Esplugues, con formación en Harvard y en Escocia, y la profusa relación que en la actualidad mantiene con numerosas universidades latinoamericanas.

Esplugues es en la actualidad representante del Reino de España en la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL/CNUDMI), y ha formado parte de diversas comisiones legislativas en la Unión Europea. Hasta 2017 fue presidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Su amplia obra está escrita en español, inglés, japonés y ruso. Ha actuado como profesor invitado de forma regular en universidades de Latinoamérica, Europa y Asia.

Fuente: UV