VA | EN

Carmen Lázaro, nueva vocal de la Comisión Científico-Artística del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana

La vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Carmen Lázaro, ha sido nombrada miembro de la Comisión Científico-artística del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana por designación de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

La Comisión Científico-artística es el órgano consultivo del Consorcio de Museos y tiene como objeto estudiar y aprobar los proyectos expositivos presentados en esta entidad para su programación. La Comisión está formada por 10 miembros, personalidades de prestigio reconocido en el ámbito del arte y de la gestión artística, seis de ellas designadas por los Ayuntamientos y las Diputaciones de las tres provincias y cuatro por designación directa de la Dirección General. La comisión está presidida por Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio.

Carmen Lázaro, vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I desde junio de 2018, ha sido la impulsora del nuevo Modelo Cultural de la universidad, que se desarrolla bajo la marca UJI-encultura, con el objetivo de integrar la cultura como valor y como referente en la vida universitaria, mejorar la comunicación del programa cultural, integrar el hecho cultural como uno de los ejes principales de desarrollo local y estimular la formación, la innovación y la creación cultural en todos los ámbitos y favorecer la promoción y la proyección

Fuente: UJI