VA | EN

Carlos Hermenegildo, nuevo presidente de RUVID

El vicerrector de la Universitat de València (UV), Carlos Hermenegildo, ha sido elegido nuevo presidente de nuestra asociación. Completan el resto de miembros del Consejo Rector de RUVID, Juan Mora, vicerrector de la Universidad de Alicante, como vicepresidente; Ignacio Pérez, vicerrector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, como vocal; y Lucía Echevarría, vicegerenta de Investigación e Innovación de la UV, como secretaria.

La asamblea general de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i, RUVID, ha elegido nueva junta directiva para los próximos tres años.

La candidatura presentada, que ha contado con la totalidad de los votos emitidos por las universidades miembro, está encabezada por el vicerrector de Investigación de la Universitat de València, Carlos Hermenegildo.

Junto a él han sido elegidos los profesores Juan Mora, de la Universidad de Alicante, como vicepresidente, Ignacio Pérez, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, como vocal, y la vicegerenta de Investigación e Innovación de la Universitat de València, como secretaria.

El Dr. Carlos Hermenegildo es catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València, y vicerrector de Investigación de la UV desde 2018. Anteriormente había sido coordinador de la Unidad Central de Investigación de Medicina y director científico adjunto del instituto de investigación sanitaria INCLIVA.

RUVID se creó en 2001 a través de un convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas y, desde 2003, ya con personalidad jurídica propia como asociación, se abrió a la participación otras universidades valencianas. Su sede se encuentra en el Campus de Tarongers de la Universitat de València.

Fuente: UV