VA | EN

Carlos Cabezas y Jesús Soriano ganan el VIII Premio de Cartografía y Territorio Padre Tosca

Premios Padre ToscaDos alumnos del Máster de Técnicas en la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio de la Universitat de València (UV), Carlos Cabezas y Jesús Soriano, han ganado el VIII Premio de Cartografía y Territorio Padre Tosca, otorgado por el Instituto Cartográfico Valenciano. Este galardón reconoce la creación técnica, el ingenio y el esfuerzo en la realización de proyectos de fin de carrera o trabajos de investigación relacionados con la cartografía 3D, la teledetección y la ordenación del territorio.

El premio está dotado con 3.000 euros, que se reparten entre los estudiantes y los tutores.

Carlos Cabezas Rabadán ha sido galardonado por su trabajo ‘Análisis de la línea de costa y su relación con los parámetros morfológicos en playas de La Safor’, y Jesús Soriano González por ‘Análisis de la evolución de la línea de costa y su relación con los parámetros morfológicos en playas de la Comunitat Valenciana, 1984-2014’, dirigidos ambos por el doctor en Geografía Física, Josep Eliseu Pardo Pascual, profesor del Máster y miembro del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Topografía y Geodesia de la Universitat Politècnica de València.

Carlos Cabezas y Jesús Soriano recibieron el premio de manos de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en un acto celebrado el pasado jueves, al que asistieron el secretario autonómico de la Conselleria, Josep Vicent Boira; el director del ICV, Xavier Navarro; y la directora del Máster Universitario en Técnicas en la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio de la Universitat de València, Francesca Segura.

El Máster de Técnicas en la Gestión del Medio Ambiente y del Territorio tiene como objetivo formar a profesionales en técnicas de análisis y gestión del medio ambiente y del territorio con una visión integradora y multidisciplinaria. Va dirigido a estudiantes procedentes de diferentes grados (Geografía, Ciencias Ambientales, Biología, Economía, Ingeniería o Arquitectura, entre otras titulaciones) que deseen integrarse en el ámbito laboral correspondiente (empresa privada o administración pública), y también a profesionales en ejercicio que necesitan actualizar y mejorar su cualificación. Proporciona, igualmente, las metodologías y los contenidos necesarios para iniciarse en la investigación y emprender un doctorado en este campo.

Fuente: UV