VA | EN

El Campus de Gandia UPV, el mejor centro de España para estudiar cuatro Grados según el U-Ranking

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV Gandia) es el mejor centro de España para estudiar los Grados en Ciencias Ambientales, Turismo, Tecnologías Interactivas y Comunicación Audiovisual según el U-Ranking de 2019, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE); el Grado en Ciencias Ambientales es el mejor en solitario, al igual que el Grado en Tecnologías Interactivas, único en España en su temática y metodología docente; los Grados en Turismo y Comunicación Audiovisual están empatados en la primera posición con la Universidad Carlos III de Madrid; el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen que imparte la UPV en Gandia está en cuarta posición en España y segundo en la Comunitat Valenciana, con  una diferencia de solo una décima de punto respecto a la primera posición, ocupada por el Grado en Telecomunicación que imparte la UPV en Valencia. Estos resultados se obtienen aceptando los parámetros que propone el U-Ranking  en docencia, investigación e innovación y pueden comprobarse en la web U-Ranking, en el apartado ‘Elige Universidad’. El director del Campus de Gandia, Jesús Alba, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados, fruto del trabajo de la comunidad universitaria, a quien ha agradecido su trabajo e implicación con los estudiantes.

La UPV, la mejor de España en docencia y la tercer a nivel global 

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la mejor universidad de España a nivel docente y la tercera en la clasificación global a nivel nacional; en el ámbito de la docencia, está empatada en el primer puesto con dos privadas -la Universidad de Navarra y la Universidad de Nebrija-, y como segunda mejor de España, igualada con la Politècnica de Catalunya, en Innovación y Desarrollo Tecnológico.

En el ranking global, la UPV mejora una posición con respecto a la edición de 2018, en la que ocupaba la cuarta posición. Así mismo, en la clasificación realizada según el volumen de resultados, la institución actualmente dirigida por Francisco Mora es la sexta mejor del país.

El 95% del sistema universitario español, analizado

La presente edición de U-Ranking incluye a las 48 universidades públicas de España, además de a las 14 privadas de las que existe información suficiente y con la calidad adecuada para que el tratamiento pueda ser homogéneo respecto a las públicas en el cálculo de los indicadores sintéticos.

Así, esta edición analiza un total de 62 universidades públicas y privadas, cubriendo el 95% del sistema universitario español en términos de número de estudiantes de grado, examinando, a su vez, cerca de 3.000 grados y dobles grados.

Fuente: UPV Gandia