VA | EN

Blockiure y Dilemma Lab se incorporan a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de la start-up Blockiure y de la spin-off Dilemma Lab han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz. La primera de ellas consiste en un gestor documental para el sector legal basado en tecnología blockchain, mientras que Dilemma Lab se focaliza en el desarrollo de servicios y productos basados en algoritmia inteligente, y ciencia de datos. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Blockiure es una iniciativa impulsada por Belén Lara y Antonio Sotomayor que, a través de tecnología blockchain, permite al usuario certificar documentos con una huella auditable y realizar envíos de forma segura, a través de un hash (función criptográfica). También ofrece servicios para la creación de Smart Contracts y acceso a una herramienta de gestión documental. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 11ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Por su parte, Dilemma Lab es una spin-off creada por el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Francisco Javier Gimeno, y por José Luis Rojo y Sergio Muñoz. La empresa se focaliza, entre otros, en el desarrollo de productos basados en el análisis de datos, el aprendizaje automático o la inteligencia artificial, así como en la consultoría de negocio y en la elaboración de estudios y proyectos relacionados con las TICs o la Ingeniería Biomédica.

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: PCUMH