VA | EN

Biotaq y Rois Medical, galardonados en los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun

Premios Nuevas Ideas Empresariales de FundeunLa empresa Rois Medical y el proyecto de empresa spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Biotaq, ambas impulsadas por la Nau de la Innovació del Parque Científico de la UMH, han sido galardonadas en los XXI Premios Nuevas Ideas Empresariales, organizados por la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun). Rois Medical ha recibido el premio Diputación mientras que el premio Q Pharma ha sido para Biotaq.

Rois Medical es una empresa creada por el ex alumno de la UMH, Robert Vallejo. Fue ganadora de la 2ª edición del Sprint de Creación de Empresas de la Universidad y se centra en el diseño y la fabricación de productos de apoyo para el sector sanitario. En concreto, el equipo trabaja en la actualidad en una silla de transferencia para el traslado de personas con movilidad reducida. El impulsor de la empresa, Robert Vallejo, afirma que este reconocimiento ha sido una inyección de moral para el proyecto y prevén invertir el premio en I+D para optimizar el producto.

Por su parte, Biotaq ha sido promovido por Piedad de Aza y Pablo Velásquez, investigadores y profesores de la Unidad de Ciencias de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH. El proyecto fue ganador de la 4ª edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH y se centra en la producción de biomateriales de regeneración ósea, es decir, en la fabricación de materiales de sustitución.

Ambos proyectos han sido impulsados por la Nau de la Innovació de la UMH, y están vinculados a la red empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, que acoge ya a cerca de 80 empresas.

Fuente: UMH