VA | EN

Biopina gana un Concurso de Ideas Empresariales por su proyecto innovador para fortalecer el mármol

De izq. a drcha., Francisco Javier Álvarez y Dámaso Moreno, cofundadores de Biopina. Foto cedida por Novelda DigitalUna disolución capaz de fortalecer y hacer más resistente el mármol. Esta es la idea innovadora que ha convertido a Biopina, empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y proyecto impulsado por la Nau de la Innovació, en ganadora de la categoría “Procesos Productivos o Extractivos” del I Concurso de Ideas Empresariales Mármol de Alicante.

Biopina se centra en la actualidad en el desarrollo de su primer producto Biohard, una disolución del microorganismo presente en la piedra que tiene la capacidad de producir carbonato cálcico, que es de lo que está compuesto el mármol. Gracias a esto, la empresa obtiene losas más resistentes y con menor probabilidad de fracturas.

La joven empresa, impulsada por Dámaso Moreno, Francisco Javier Álvarez y Esther Vílchez, destaca los beneficios que ha supuesto para su proyecto el haber participado en este concurso organizado por la Asociación Mármol de Alicante: “Este premio nos ha ayudado enormemente a dar a conocer nuestro producto y a establecer contactos con empresas del sector del mármol”, señala Moreno, uno de los cofundadores de la startup.

Biopina es uno de los proyectos empresariales ganadores de la 4ª Maratón de Creación de Empresas de la UMH. Pertenece al sector biotecnológico, y está focalizado en la obtención de productos biotecnológicos para la restauración y la mejora de las propiedades de la piedra natural. Además, según explican sus cofundadores, en un futuro esperan poder actuar también como consultora de I+D biotecnológica.

Fuente: UMH