VA | EN

BioNostrum gana el premio nacional Emprendedor XXI del sector agroalimentario

BionostrumLa empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante (UA), BioNostrum Pest Control, ha obtenido el premio nacional del sector agroalimentario de los Premios Emprendedor XXI organizados por La Caixa, en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de ENISA.

En esta edición 2016 han concursado un total de 545 empresas en 5 categorías: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Sector Agroalimentario.

Esta EBT adscrita Parque Científico de Alicante es fruto de investigaciones en el campo del control biológico de plagas, lideradas por María Ángeles Marcos, catedrática de la Universidad de Alicante, quien considera que “este premio es un gran reconocimiento al trabajo de un equipo de investigadores y técnicos con una formación muy sólida y un fuerte compromiso por mejorar las técnicas del control biológico de plaga”.

En este sentido, el control biológico permite reducir y eliminar plagas de los cultivos de forma natural y evitar el uso de insecticidas químicos que tienen un elevado impacto negativo sobre la salud y el medio ambiente.

Gracias a la empresa BioNostrum Pest Control, existe una alternativa en el mercado para el control biológico de plagas de pulgones en agricultura y jardinería, que está siendo ya aplicada con éxito en cultivos de invernadero de España y otros países de Europa.

Desde su nacimiento, hace casi tres años en los laboratorios del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO) de la UA, BioNostrum ha recibido numerosos premios y reconocimientos, siendo actualmente el premio Emprendedor XXI la referencia más importante para empresas Startup en España, ya que reconocen una capacidad tecnológica probada y gran potencial de crecimiento empresarial.

El jurado del premio ha estado constituido por especialistas en análisis de empresas, inversores, empresarios de prestigio, antiguos ganadores de los premios, representantes de universidades y escuelas de negocios.

Fuente: UA