VA | EN

Premiada en la I edición del 5U-CV STARTUP

premio_BionostrumBionostrum Pest Control, S.L, surgida del grupo de investigación Biodiversidad y Biotecnología aplicadas a la Biología de la Conservación de la UA es una Empresa de Base Tecnológica del Parque Científico de Alicante, dedicada a la producción de insectos beneficiosos y de I+D+i para el control biológico de plagas. El I+D+i es aplicado al control biológico de plagas agrícolas, ornamentales, forestales y urbanas. Además, se dedican a la producción, comercialización y distribución de organismos autóctonos de control biológico de plagas y productos utilizados en gestión integrada; explotación y/o transferencia de las tecnologías desarrolladas; formación y asesoramiento en el ámbito de la gestión integrada de plagas y control de calidad de productos relacionados con este sector.
El Concurso 5U-CV START UP es una iniciativa enmarcada dentro del programa Campus Emprendedor Innovador de la Subdirección General de Promoción de Emprendedores de la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación en el que colabora la Universidad de Alicante junto a todas las universidades públicas valencianas.
Los premios tienen como principal objetivo apoyar y potenciar el espíritu emprendedor al ámbito universitario de la Comunidad Valenciana, contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano y fortalecer las relaciones Universidad-Empresa.
El acto estuvo presidido por Joaquín Ríos Casanova, director General de Industria y director general del IVACE y el galardón fue entregado por Raúl Martin Calvo, director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo.
Bionostrum, también fue premiada el pasado mes de octubre en los Premios CEEI IVACE 2014 Elche, que reconoce «el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia».
En la imagen, el investigador Rocco Amorós Jiménez durante acto de entrega de premios.
Fuente: UA