VA | EN

BeeMotion Tech se incorpora a la red empresarial del PCUMH

Los promotores de la spin-off BeeMotion Tech, el profesor del Área de Electrónica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Juan Carlos Ferrer, y Alejandro Solano y María del Carmen Gómez, han firmado la constitución de su compañía junto al rector de la UMH, Juan José Ruiz. Esta empresa trabaja en un proyecto dirigido a aumentar la producción de miel y a mejorar el cuidado de las abejas. En la firma, también, han estado presentes la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH (PCUMH), Tonia Salinas.

BeeMotion Tech busca incrementar la producción de miel y el cuidado de estos insectos polinizadores a través del control de temperatura de las colmenas, de los núcleos de cría y de la fecundación de reinas. Para ello, sus promotores han estudiado durante más de dos años el comportamiento de las abejas. Además, recientemente han puesto en marcha instalaciones beta en granjas apícolas de la zona.

La spin-off BeeMotion Tech fue una de las galardonadas en la 12ª edición de la Maratón UMH. Con su incorporación, esta compañía pasa a formar parte de la red empresarial del PCUMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: UMH