VA | EN

Becas MAEC-AECID de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo

Las Becas MAEC-AECID de Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo están dirigidas tanto a ciudadanos españoles como extranjeros de los países prioritarios de la Cooperación Española. Su objetivo es contribuir a la investigación y formación de recursos humanos en el marco de las orientaciones del Plan Director de la Cooperación Española.

Asimismo, con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se crea el Programa I.3 con el fin de facilitar la realización de prácticas en las áreas de actuación encomendadas a España.

Se convocan tres programas diferenciados: becas de investigación para y sobre el desarrollo (para ciudadanos españoles y procedentes de países priritarios de la cooperación española), becas institucionales de Máster Oficial para el desarrollo (para ciudadanos de países prioritarios de la cooperación española), y, por último, becas de prácticas para expertos en cooperación al desarrollo con motivo de la presencia de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (para ciudadanos españoles).

 Más información