VA | EN

Ayudas GVA Plan GenT. Contratación de investigadoras e investigadores doctores de excelencia para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat Valenciana

En el DOGV del 11 de mayo de  2018, la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport ha convocado subvenciones del programa para el apoyo a personas investigadoras con talento Plan GenT.  En el anexo I se desarrollan las subvenciones para la contratación de doctores y doctoras de excelencia, para desarrollar un proyecto de I+D+i en la Comunitat Valenciana.

El objeto de estas subvenciones es identificar y respaldar al personal investigador doctor con experiencia contrastada en centros de prestigio internacional, favoreciendo su incorporación en centros de investigación de la Comunitat Valenciana y universidades públicas valencianas para la realización de un proyecto de investigación en la frontera del conocimiento.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas investigadoras que en el momento de presentación de solicitudes no mantengan vinculación con ninguna universidad pública o centro de investigación valenciano y que reúnan, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser beneficiario de una ERC starting o consolidator y estar desarrollando dicha ayuda y proyecto en una universidad o centro de investigación fuera de la Comunitat Valenciana.
  2. Haber superado la fase 1 del proceso de evaluación de las subvenciones ERC (starting/consolidator) o haber sido beneficiario de una ayuda Ramón y Cajal o MSCA-IF.
  3. Disponer, durante el plazo de presentación de solicitudes, de una experiencia desde la lectura de la tesis doctoral entre tres y doce años y haber realizado una o varias estancias postdoctorales en centros de investigación de prestigio internacional que acumulen, como mínimo, un periodo total de tres años.

Presentación con firma electrónica o certificado digital: el plazo será desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de 2018.

Más información de la convocatoria, impresos, etc, en la WEB de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport.

Fuente: UPV