VA | EN

Ayudas del IUIEG para tesis doctorales y Premios a trabajos de Fin de Máster

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) de la Universidad de Alicante (UA) convoca seis ayudas para el desarrollo de actividades de investigación durante el período de realización de tesis doctorales que contemplen la perspectiva de género. La oferta se ha publicado en el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante (BOUA), de fecha 22 de enero de 2018.

Las seis ayudas de 500 euros cada una tienen por objeto financiar actividades previstas para 2018 y conducentes a la realización de tesis doctorales cuyas investigaciones se centren en estudios sobre las mujeres, de género y feministas. Estas ayudas se enmarcan en los objetivos del Plan de Igualdad de la UA y responden a la inclusión de la perspectiva de género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación promovida desde la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Para poder optar a una de estas ayudas es requisito imprescindible ser estudiante de un Programa de Doctorado de la Universidad de Alicante; haber registrado en el RAPI un plan de investigación centrado en el estudio de la experiencia de las mujeres o las diferencias de género con el fin de conocer, difundir, establecer estrategias y evaluar alternativas desde los posibles planteamientos históricos, artísticoliterarios, geográficos, sociológicos, económicos, jurídicos, de la salud o de cualquier otra vertiente del saber; y realizar la acción objeto de ayuda en el plazo máximo de un año a partir de la resolución.

Las solicitudes para la presente convocatoria de ayudas deberán cumplimentarse en el modelo oficial que estará disponible en esta página web del IUIEG.

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante del 11 de enero ha publicado la convocatoria del Premio 2018 a Trabajos de Fin de Máster en Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG), con la finalidad de premiar las investigaciones de especial calidad, realizadas desde una perspectiva feminista y de género.

Podrán concurrir al premio los trabajos de investigación derivados de másteres defendidos en la UA desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, no publicados y que no hayan sido premiados en otros certámenes. Las investigaciones, elaboradas desde cualquier disciplina científica, deberán estar realizadas desde una perspectiva feminista y de género, y dirigidas por el personal investigador del IUIEG. Los trabajos deberán haber alcanzado, en su defensa, una nota mínima de 9. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 9 de febrero. Se concederán dos premios dotados con 500 euros cada uno, sujetos a la retención del IRPF que marca la legislación vigente en el caso de los trabajos de investigación.

Más información.

Fuente: UA