VA | EN

Ayudas acciones de dinamización de carácter internacional Europa Investigación 2017

En el BOE del 23 de junio, la Agencia Estatal de Investigación ha publicado extracto de la convocatoria para el año 2017 de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización de carácter internacional Europa Investigación, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

Estas actuaciones tienen como objeto incrementar el número de coordinadores españoles participantes en proyectos financiados por las futuras convocatorias del H2020, mediante la concesión de ayudas para financiar los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas de proyectos de I+D+I en colaboración transnacional liderados por grupos de investigación españoles y que están dirigidas a las convocatorias H2020 de acciones de investigación e innovación encuadrados en los pilares de Retos Sociales y Liderazgo Industrial; acciones de intercambio de personal financiados bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie RISE e ITN, FET y ayudas del ERC tipo Starting Grants, Consolidator Grants y Advanced Grants. Estas propuestas deberán estar lideradas por instituciones españolas y tendrán un alto porcentaje de participación española.

El investigador principal deberá cumplimentar el formulario electrónico de la solicitud a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+I. La solicitud requiere la firma electrónica del representante legal de la UPV y el plazo de presentación en el SGI, será hasta el 4 de julio de 2017 a las 14:00 h.

Información sobre la convocatoria en la página web de la Agencia.

Fuente: CTT-UPV