VA | EN

Ayudas a la internacionalización de la investigación e innovación en biomedicina, sanidad y salud pública

Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para el ejercicio 2017 dirigidas a impulsar la participación y captación de fondos de programas de investigación internacionales, por parte de entidades con actividad investigadora en el ámbito de la biomedicina, la sanidad y la salud pública, que estén radicadas en la Comunitat Valenciana. Las subvenciones previstas en esta convocatoria se destinarán específicamente a reforzar las estructuras de apoyo para la solicitud y gestión de proyectos internacionales así como a promover la participación en plataformas, sociedades o consorcios de investigación e innovación en salud internacionales.

Interesados/Solicitantes

  • Las fundaciones de la Comunitat Valenciana que gestionan la actividad investigadora de las instituciones sanitarias y centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.
  • Las universidades públicas de la Comunitat Valenciana con actividad investigadora en el área de la salud.
  • Otras entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro, con actividad investigadora en el área de la salud, radicadas en la Comunitat Valenciana.

Requisitos

Deben ser entidades con actividad investigadora en el ámbito de la salud, radicadas en todos los casos en la Comunitat Valenciana.

Cumplir los requisitos para ser consideradas organismo de investigación, tal como se establece en el Marco sobre Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación (2014/C 198/01), según el cual deben tener como objetivo principal realizar investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental, y difundir los resultados de las mismas mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de la tecnología, así como reinvertir todos los beneficios en esas actividades, la divulgacion de los resultados o la enseñanza. Este punto lo acreditarán mediante la declaración responsable incluida en el formulario de solicitud de las ayudas.

No hallarse incursos en las prohibiciones para obtener las condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el formulario de solicitud de las ayudas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 dias hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV nº 8010, de 29/03/2017.

Más información.

Fuente: GVA