La totalidad del material que la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante (UA) había adquirido para el Aula de prácticas de Criminología, compuesto por buzos desechables, mascarillas, hisopos, guantes y calzas desechables, ham sido remitidos al Hospital General de Alicante.
A raíz del anuncio del Ministerio de Sanidad solicitando que todas aquellas personas que dispusieran de productos sanitarios lo aportaran, Fernando Rodes Lloret, profesor de la UA, médico y jefe del Servicio de Clínica Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, realizó un inventario del material disponible en el aula de prácticas del grado en Criminología y del Máster Universitario en Investigación Criminal y Ciencias Forenses.
La donación se ha hecho en coordinación con el decano de la Facultad de Derecho, Pedro Femenía y la directora del Departamento de Psicología de la Salud, Rosario Ferrer y se remitido al director del Hospital General de Alicante, Luis Mena quien ha manifestado públicamente su agradecimiento a la UA por este gesto. Para Rodes «es una obligación y un deber moral, y legal, en estos momentos tan difíciles para todos, pero en especial para mis compañeros sanitarios que están al pie del cañón asumiendo riesgos y velando por nuestra salud». En total se han aportado alrededor de 300 buzos desechables, 5000 hisopos, 600 mascarillas, 600 pares de guantes desechables y otros 600 pares de calzas desechables.
Fuente: UA