VA | EN

Arte y Ciencia (ART&Science)

Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia Fundación Telefónica y CERU llevan la iniciativa Arte y Ciencia (ART&Science) a Madrid el 16 de noviembre de 19:00 a 21:00h en el Espacio Fundación Telefónica. Con esta iniciativa se ha querido crear un espacio donde los científicos y los artistas puedan trabajar juntos, comunicarse y aprender unos de otros, para finalmente transmitir al público general el conocimiento científico en un formato más comprensible, sugerente y mucho menos abstracto.

Para ello, científicos y artistas explorarán la misma cuestión científica. Sus diferentes formas de trabajar y abordar el mismo estudio fueron presentadas al público el sábado 17 de junio en Londres, donde se eligieron los tres proyectos ganadoresCommon Bio de Marta Fuster y Tomás Di Domenico, Regeneration and Recycling de ​Jane Frost y Ana López y Seed dispersal in a Fragmented Landscape de Jon Heras y Juan Pedro González-Varo. Las tres parejas ganadoras de este concurso estarán en el Espacio Fundación Telefónica inaugurando una exposición con los tres proyectos ganadores y para presentar sus proyectos, junto a Anna Vilalta, Directora de la Delegación de Cambrige y responsable de la iniciativa, en una charla moderada por la periodista América Valenzuela.

Art&Science es una iniciativa promovida por SRUK/CERU y cuenta con el patrocinio de la Fundación Ramón Areces y la Fundación Telefónica.

Programa e inscripción gratuita.

Fuente: CERU/SRUK