VA | EN

Applynano y pymeUP se incorporan al Parque Científico de Alicante

Nuevas EBT Parque Científico AlicanteEl Parque Científico de Alicante promovido por la Universidad de Alicante cuenta, desde hoy, con las empresas Applynano Solutions S.L. y Business Solutions Pyme UP S.L. En concreto, la empresa de base tecnológica (EBT) Applynano Solutions, nacida en el seno del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante, se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. El grafeno es, por definición, una de las capas bidimensionales (2D) que forman el grafito cuando está aislada. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas lo han convertido en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias.

Los clientes potenciales de Applynano Solutions son centros de I+D y Tecnológicos que investigan aplicaciones con grafeno y empresas dedicadas, por ejemplo, al plástico que quieran incorporar este material a sus productos. Según su promotor, el catedrático Ignacio Martín, “el Parque Científico de Alicante es la única vía solvente para brindar la calidad que precisan nuestros clientes gracias a los Servicios Técnicos de Investigación que oferta”.

Por su parte, Business Solutions Pyme UP S.L. trabaja en el diseño de proyectos integrales de negocio y posicionamiento web para PYMEs. Para ello, cuenta con un equipo de especialistas en diseño web, marketing online y diseño gráfico. Además, dentro de su departamento en I+D+i, desarrolla aplicaciones innovadoras atendiendo las constantes necesidades del mercado.

“Pensamos que el Parque Científico de Alicante es el lugar idóneo para el desarrollo de los proyectos y servicios de investigación en los que participamos. Sin duda, es una oportunidad pertenecer a este ecosistema tecnológico y de innovación para potenciar nuestra internacionalización”, señala Raúl Navarro, administrador de Pyme UP.

Fuente: UA