VA | EN

Applynano Solutions colabora en la fabricación de palas de pádel de alta gama

PádelResistencia, control, potencia y flexibilidad son algunas de las propiedades mejoradas por la empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante (UA), Applynano Solutions, en la fabricación de palas de pádel. Se trata del último reto tecnológico desarrollado por esta EBT, perteneciente al Parque Científico de Alicante, gracias a la amplia experiencia de su equipo en proyectos de investigación y desarrollo orientados a la utilización de nanomateriales en diferentes procesos industriales.

Desde hace más de una año Applynano Solutions ha estado desarrollando un tipo de resina para mejorar las propiedades de las raquetas de pádel de gama Premium de SPORT ENEBE GROUP, empresa líder que alcanza una cuota de mercado anual de 20.000 palas. “Aunque es la primera vez que trabajamos en el método de producción de artículos deportivos seguiremos investigando el desarrollo de nuevos materiales para esta línea de producto”, señala el promotor de la EBT, el catedrático Ignacio Martín.

En concreto, la EBT Applynano Solutions, nacida en el seno del Departamento de Ingeniería Química de la UA, se dedica a la producción de grafeno y derivados de alta calidad, así como al desarrollo de aplicaciones con este material. Sus excepcionales propiedades térmicas, optoelectrónicas, mecánicas y electrónicas lo han convertido en una tecnología con gran potencialidad en un amplio abanico de industrias.

Por su parte, fundada en 1962, SPORT ENEBE GROUP se ha convertido un referente en el sector del deporte en España y Europa con más de 50 años de experiencia a nivel nacional e internacional. Se centra en la fabricación, comercialización, distribución y venta de toda clase de artículos deportivos para tenis de mesa, pádel, silbatos y accesorios de árbitro, así como trofeos deportivos, copas y medallas.

Fuente: UA