VA | EN

Antonio Cruz Madorrán, ponente en el congreso europeo de medicina deportiva en caballos

El Jefe del Servicio de Cirugía Equina, Medicina Deportiva y Rehabilitación de la Universidad CEU Cardenal Herrera(CEU-UCH) de Valencia, Antonio Cruz Madorrán, es el primer español diplomado en Medicina Deportiva y Rehabilitación equina invitado como ponente a la cita europea más importante de la medicina veterinaria especializada en caballos deportivos: el Veterinary Sports Horse Congress Jumping Amsterdam 2018. Este encuentro reúne en la capital holandesa a más de 300 veterinarios de caballos deportivos de élite de todo el mundo.

Junto al profesor Cruz Madorrán, de la CEU-UCH, participan como ponentes otros cuatro expertos internacionales, procedentes de universidades y hospitales veterinarios de Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica: Natasha Werpy, de la University of Florida; Tom Hughes, del Liphook Equine Hospital, en Reino Unido; Gunther van Loon, de la Ghent University, en Bélgica; y Cooper Williams, del Equine Veterinary Care Maryland, en Estados Unidos.

En Amsterdam, el profesor de la CEU-UCH Antonio Cruz abrirá las sesiones del Veterinary Sports Horse Congress con una primera ponencia sobre la necesidad de reenfocar las investigaciones sobre la respuesta al ejercicio en el caballo de competición del hueso subcondral, el tejido óseo situado debajo del cartílago en las articulaciones. Su segunda intervención estará dedicada a la reintroducción en competición del caballo deportivo y las estrategias para la mejora de su estado de forma. Su última ponencia revisará la tecnología clave para el desarrollo de la medicina veterinaria y equina deportiva del futuro.

Trayectoria en Canadá

Formado como especialista en universidades de Estados Unidos y Canadá, Antonio Cruz Madorrán comenzó su trayectoria docente en la Universidad canadiense de Guelph, cerca de Toronto, una de las más punteras a nivel mundial en el área clínica equina. Fundó y trabajó durante siete años en un hospital privado especializado de Vancouver, que se convirtió en centro de referencia en cirugía veterinaria equina en la zona Pacífico-Noroeste.

Es el primer español con la doble diplomatura en Cirugía Veterinaria y Medicina Deportiva y Rehabilitación. Actualmente, como profesor del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dirige el Servicio de Cirugía Equina, Medicina Deportiva y Rehabilitación del nuevo Hospital Clínico Veterinario de esta Universidad valenciana. Cuenta con más de 40 publicaciones en revistas líderes en el ámbito de la medicina veterinaria y humana, así como con más de cien ponencias impartidas en diversos congresos nacionales e internacionales.

Fuente: CEU-UCH