VA | EN

AntalGenics lleva sus ingredientes cosméticos hasta la feria Cosmetorium celebrada en Barcelona

Dar a conocer sus innovadores ingredientes cosméticos es el objetivo que ha llevado a la spin-off del Parque Científico de la UMH, AntalGenics, hasta Barcelona. La directora de Desarrollo Cosmético de la empresa, Nuria García, se ha desplazado para asistir a la 6ª edición de la feria Cosmetorium, un evento que se celebra para acoger a profesionales de todo el mundo relacionados con la formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos y de cuidado personal. Gracias a su asistencia a este encuentro, la firma del PCUMH ha conocido las novedades en el mercado y asistido a conferencias y seminarios técnicos sobre innovaciones recientes.

AntalGenics ha desarrollado ingredientes activos cosméticos, como es Calmapsin, elaborado para pieles sensibles, y Capsisilence, un neurocosmético para el cuidado del cuero cabelludo. El primero de ellos está diseñado para actuar sobre las neuronas sensoriales y las células cutáneas de las pieles sensibles o que necesiten un cuidado especial. El compuesto está pensado para ser incluido en formulaciones como cremas y lociones, y parte con el objetivo de mejorar la función de la barrera cutánea y reducir la sensación de picor. Por su parte, Capsisilence consiste en un compuesto para el cuidado del cabello con el que la compañía busca paliar picores y otras afecciones como la dermatitis seborreica. Este neurocosmético está especialmente indicado para aquellas personas que presenten un cuero cabelludo sensible y que deseen calmar el picor, conseguir una reducción de la descamación y la caspa, así como presentar una menor inflamación y rojez.

AntalGenics es una spin-off del Parque Científico de la UMH que centra su actividad en el descubrimiento, validación y valorización de moléculas bioactivas con aplicación en campos de la biomedicina y la dermocosmética. La empresa está impulsada por los profesores Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía. También son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), del que Antonio Ferrer es director. Por su parte, Cosmetorium es un evento que tiene como objetivo presentar las últimas tendencias, innovaciones y desarrollos entre quienes se dedican a la formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos y de cuidado personal, y generar posibles colaboraciones entre empresas y entidades de ámbitos relacionados.

Fuente: UMH