VA | EN

Ángela Nieto, investigadora del Instituto de Neurociencias, recibe el premio L’Oréal-Unesco For Women in Science

RUVID UMH ANGELA NIETOLa Fundación L’Oréal y la Unesco reconocen cada año a cinco científicas eminentes de los cinco continentes. En esta 24ª edición del Premio Internacional For Women in Science, han reconocido la labor de la investigadora del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Ángela Nieto, por sus descubrimientos sobre cómo las células cambian de identidad durante el desarrollo embrionario para diseminarse y formar tejidos.

Nieto ha sido seleccionada entre 358 candidaturas por un jurado experto en ciencias de la vida y del medio ambiente. En sus deliberaciones, explican que el trabajo de Ángela Nieto ha allanado el camino para la comprensión de cómo el cáncer se extiende a otros órganos y forma metástasis.

Según los organizadores, estos premios están basados en la convicción de que el mundo necesita ciencia y que la ciencia necesita a las mujeres. De cara a aumentar su visibilidad, dar a conocer su talento científico e inspirar vocaciones en futuras generaciones, el programa L’Oreal-Unesco For Women in Science busca impulsar las carreras de mujeres científicas. Según el último informe sobre la ciencia de la Unesco, poco más del 33% del personal científico en el mundo son mujeres y solo el 4% de los premios Nobel se han concedido a mujeres.

Ángela Nieto, que investiga en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, se encuentra entre las científicas más premiadas de España y reúne tres de los premios nacionales más prestigiosos: Nacional de Investigación (2019), Rei Jaume I (2009) y Premio Lilly de investigación preclínica (2018).

Fuente: UMH