Con el objeto de crear sinergias, el vicepresidente ejecutivo de la nueva Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García Reche, ha realizado su primera visita a la Universidad de Alicante (UA) donde ha sido recibido por el rector, Manuel Palomar. Tras la recepción, de la mano de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, Amparo Navarro, y el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz, el vicepresidente ha querido conocer todo el tejido innovador de la institución y ha recorrido los Servicios Técnicos de Investigación y la ampliación del campus dedicada a los Institutos Universitarios de Investigación y al Parque Científico de Alicante.
Además, ha ofrecido la presentación Líneas estratégicas de la nueva agencia en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante. Encuentro en el que han participado el director del Secretariado de Investigación, Juan Mora; la directora del Secretariado de Transferencia de Conocimiento; María Jesús Pastor; el director adjunto del Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de la Tecnología (SGITT), Víctor Pérez; la directora de los Servicios Técnicos de Investigación, Mª José Muñoz; la directora adjunta del Parque Científico de Alicante, Olga Francés; decanos de Facultades y director de la Escuela Politécnica Superior, y los directores de los Institutos Universitarios y promotores de las once empresas de base tecnológica (EBT) surgidas en el seno de la UA.
García Reche ha destacado en su intervención que la AVI es una apuesta firme de la Generalitat por el cambio del modelo productivo, “proceso que deberá conectar a las empresas con la investigación que se hace en las universidades y centros tecnológicos”. “Con más de 950 grupos de investigación en toda la Comunitat incluidos los de la Universidad de Alicante hay que incorporar la innovación y el conocimiento como seña de la economía valenciana”, ha insistido. La previsión, según sus palabras, es que la Agencia Valenciana de la Innovación entre en funcionamiento a partir de septiembre.
En esta primera visita, el vicepresidente ha venido acompañado del responsable de los programas y líneas estratégicas de la AVI, Roberto Arnau; por el técnico de la Agencia; Eduardo Viana; y por el secretario técnico del Consejo Valenciano de Innovación, Francisco Mas.
Fuente: UA