VA | EN

Las redes empresariales son factor clave para las nuevas empresas internacionales

Tesis IncreaLa tesis defendida en la Universitat Jaume I (UJI) La influencia de la orientación emprendedora de la red sobre los resultados de las nuevas empresas internacionales, presentada por Laura Martínez Peris de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje analiza la importancia que tienen las redes empresariales como un factor clave para las nuevas empresas internacionales.

De igual manera, el estudio se extiende al impacto que tiene la orientación emprendedora desde la perspectiva de la red, aspecto que no ha sido prácticamente estudiado hasta el momento. Además, se ha abordado la comprensión de cómo estas empresas consiguen tener éxito en mercados internacionales.

Se constata en esta tesis que tanto la capacidad de aprendizaje y de adaptación son aspectos fundamentales para explicar la participación de las nuevas empresas internacionales en redes con elevada orientación emprendedora. Además, se destaca que la orientación emprendedora de la red apunta a ser un requisito relevante en los resultados de este tipo de empresas que buscan tener éxito en los mercados internacionales.

La tesis defendida el pasado 8 de febrero, que ha obtenido la calificación de excelente cum laude, ha sido dirigida por los doctores Andreu Blesa Pérez y María Ripollés Meliá, profesores titulares del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI. El tribunal estuvo formado por Joan Ramón Sanchis, profesor de la Universitat de Valencia, Francesc Michavila Pitarch, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y Ana Isabel Marqués, profesora titular del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI.

Fuente: UJI