VA | EN

Amparo Navarro presidirá el 10º aniversario de la gala Impulso de la UA

La Universidad de Alicante (UA) celebrará el miércoles, 21 de julio, la gala Impulso 2021 en un acto en el Paraninfo que será presidido por la rectora, Amparo Navarro y contará con la presencia de representantes del mundo académico y empresarial.

Los Premios Impulso, convocados por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante (FPCA), tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas. En esta décima edición, 24 propuestas optan a conseguir alguno de los 8 premios que se entregarán la noche de miércoles a una gala que empezará a las 20 horas y que se podrá seguir en directo en este enlace.

Los galardones forman parte de las iniciativas institucionales UA:emprende e Innoua de acercamiento a las empresas que impulsan los vicerrectorados de Estudiantes y Ocupación y de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica con la colaboración de diferentes agentes sociales y académicos.

Como es habitual, además de los premios, durante la gala se entregarán varios reconocimientos: a la empresa más colaboradora en I+D; a la empresa más colaboradora en empleabilidad y prácticas; y, a la empresa del año del Parque Científico de Alicante. El acto estará conducido por la directora de Comunicación de la UA, María Martín, y contará con las intervenciones institucionales de la rectora y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor.

Modalidades

Los Premios Impulso 2021 convocan dos categorías: la modalidad A, dirigida a proyectos empresariales, promovidos por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objetivo sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA a través de la creación de una empresa que cumpla las condiciones para ser aprobada como empresa de base tecnológica de la UA y la modalidad B, que se dirige a iniciativas empresariales promovidas por estudiantes o titulados.

Ocho premios en total, dos por cada categoría. La Universidad de Alicante destina 12.000 euros a repartir entre los proyectos premiados en la modalidad A y 2.000 euros para cada uno de los premiados en la modalidad B. Por su parte banda, el PCA repartirá 3.000 euros pera a cada uno de los premiados en la modalidad A y 2.000 euros para los ganadores de la modalidad B. Premios que serán otorgados a la empresa una vez que esta se constituya y se vincule en el Parque Científico de Alicante. Además, dos de los cuatro galardonados tendrán la oportunidad de utilizar hasta dos lugares por proyecto al Forum Innospace del PCA durante seis meses.

Por otra parte, las iniciativas presentadas a los Premios Impulso 2021, independientemente de la modalidad, podrán optar a otros cuatro galardones: el premio Emprendimiento Social de la Fundación Mediterráneo y Cátedra de Responsabilidad Social de la UA; el premio Vicerrectorado de Transformación Digital; el premio Accesibilidad; y, finalmente, el premio Cátedra Germán Bernácer de la Universidad de Alicante.

Fuente: UA