VA | EN

Alien Technologies, nueva incorporación al Parque Científico de la UA

El despacho rectoral de la Universidad de Alicante (UA) ha acogido la firma del contrato con el que la empresa Alien Technologies se vincula al Parque Científico de Alicante (PCA). El rector y presidente de la Fundación Parque Científico de Alicante, Manuel Palomar, la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, y Adrián Díez Gutiérrez, administrador de la mercantil, junto a Olga Francés, gerente del Parque Científico de Alicante, han sellado el acuerdo con el que la empresa Alien Technologies se vincula al Parque Científico de Alicante (PCA).

Alien Technologies es una empresa de base tecnológica dedicada a la creación de dispositivos e instrumentos analíticos y de medición para, principalmente, empresas del sector del vino y de productos alcohólicos, pero también otros sectores alimentarios y no alimentarios.

La compañía trabaja en la creación de dispositivos que perfeccionen el control de las instalaciones, como bodegas de vino, fábricas de cerveza, entre otras, dando una información completa basada en inteligencia artificial, big data y redes neuronales, que permite conocer en tiempo real parámetros químicos y analíticos como PH, densidad, grado alcohólico y sulfuroso, entre otros, así como el volumen total de la instalación en todas sus fases. El objetivo de Alien Technologies es dotar a sus clientes de una herramienta integral mediante un software informático y una aplicación móvil de gestión que controle y monitorice toda la información obtenida por los dispositivos.

Manuel Palomar, rector de la UA y presidente del PCA, ha señalado que la universidad siempre estará abierta a acoger a este tipo de empresas, innovadoras y con una valiente apuesta por la I+D. “Nuestro compromiso es poder colaborar y compartir el conocimiento que se genera en la Universidad de Alicante con este tipo de iniciativas que sin duda tienen una enorme proyección”, ha afirmado Palomar.

Olga Francés, gerente del PCA ha indicado que, para el PCA, “sumar una empresa como Alien Technologies, intensiva en conocimiento y con una clara voluntad de colaborar con grupos de investigación de la UA y otros programas de gestión de talento del propio parque, es una oportunidad maravillosa en la que ganan todas las partes”.

Por su parte, Adrián Gutiérrez Díez, administrador de la empresa Alien Technologies, ha manifestado su satisfacción con la firma de esta vinculación ya que, según ha confesado, “la Universidad de Alicante y su parque científico son el partner perfecto para el desarrollo de nuestro producto, tanto por las sinergias con sus grupos de investigación como por la gestión del talento que nos ofrecen”.

Fuente: UA