VA | EN

Alicante y Valencia coeditan el informe «La innovación empresarial en Ontinyent y su entorno»

Cubierta Estudio sobre la innovación empresarial.inddLa Cátedra universitària Ajuntament d’Ontinyent, Caixa Ontinyent y ESET para la innovación y configuración de territorios inteligentes INNOVATIONT han elaborado un estudio sobre innovación empresarial en Ontinyent y su entorno, publicado en La innovación empresarial en Ontinyent y su entorno, por Publicaciones Universidad de Alicante. Editan los codirectores de la Cátedra, Josep-Antoni Ybarra Pérez, catedrático de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Alicante, y Vicente Cerverón Lleó, profesor titular de Informática de la Universitat de València.

Por innovación se entiende la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, el proceso productivo, la mercadotecnia o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados. Los cambios innovadores se realizan mediante la aplicación de nuevos conocimientos y tecnología que pueden ser desarrollados internamente, en colaboración externa o adquiridos mediante servicios de asesoramiento o por compra de tecnología.

En el trabajo participan profesorado y expertos de la Universitat de València (Informática y Dirección de empresas) y de la Universidad de Alicante (Departamento de Economía Aplicada y Política Económica, junto a dos estudiantes colaboradores del Campus de Ontinyent de la Universitat de València. Basado en entrevistas directas mediante cuestionario, realizadas a más de un centenar de empresas la zona.

La investigación aborda cuestiones como el número de empresas que realizan actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) y la forma como lo llevan a cabo, así como si innovan.

Este estudio forma parte de las actividades de la Cátedra universitària Ajuntament d’Ontinyent – Caixa Ontinyent – ESET para la innovación y configuración de territorios inteligentes INNOVATIONT, creada como una estructura académica estable destinada al estudio, la aplicación y la divulgación de los procesos relacionados con los territorios inteligentes, especialmente los relacionados con la innovación, en el contexto geográfico de Ontinyent y su entorno

Fuente: UA