VA | EN

Alianzas de investigación de la UMH con dos universidades chinas

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Vicente Micol, se ha reunido con una delegación de profesores de dos universidades chinas, la Beijing Forestry University y la Shandong Academy of Forestry, para establecer un convenio de colaboración. El objetivo de este encuentro es la realización de programas e investigaciones conjuntas, así como el intercambio de personal y estudiantes.

Esta visita se enmarca dentro de un proyecto internacional para la mejora genética de especies forestales y su uso en reforestación y ha incluido, también, la organización de un minisimposio, en el que han participado investigadores del Instituto de Bioingeniería de la UMH y de dos centros de investigación de las universidades chinas. El catedrático de Genética, investigador del Instituto de Bioingeniería y director del grupo de investigación Genética de la Regeneración y el Desarrollo Reproductivo en Plantas de la UMH, José Manuel Pérez Pérez, ha sido el encargado de organizar esta actividad. En los últimos cinco años, el grupo del investigador José Manuel Pérez ha publicado 20 artículos de investigación, relacionados con los procesos de organogénesis durante la regeneración de tejidos vegetales.

Los resultados obtenidos por este grupo investigador servirán para optimizar la propagación vegetativa de las nuevas variedades de mayor rendimiento y adaptadas a condiciones ambientales adversas que se han desarrollado en Beijing Advanced Innovation Center for Tree Breeding by Molecular Design, de la Beijing Forestry University.

Fuente: UMH