VA | EN

Alba Catalán, ganadora del sexto Premio Fundación Cañada Blanch

Alba Catalán, licenciada en Economía por la Universitat de València, ha sido galardonada este jueves con el Premio Fundación Cañada Blanch, en su sexta edición, para realizar una investigación sobre la eficiencia del mercado de capitales de renta fija en la London School of Economics. Alba Catalán ha recibido el premio de manos del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y ha estado acompañada por el director general de la Fundación Cañada Blanch, Luis Aznar, y por sus padres.
El rector Esteban Morcillo ha recordado que, un año más, un expediente brillante, como el de Alba Catalán, ha sido premiado por la Fundación Cañada Blanch, con el fin de promover la investigación en un centro de prestigio como la London School of Economics. El premio Fundación Cañada Blanch es otorgado por la Fundación Cañada Blanch con carácter anual a titulados superiores de la Universitat de València que han iniciado un proyecto de investigación. “Alba es licenciada en Economía en el curso 2011-2012 y ha estudiado la Bolsa y el comportamiento de capitales de renta fija, domina el inglés y su expediente es excepcional, por lo tanto, el jurado ha elegido a la candidata perfecta para desarrollar la estancia de este año en Londres”, ha manifestado Luis Aznar.
El proyecto presentado por Alba Catalán se enmarca dentro de las finanzas corporativas. “Me gustaría realizar un trabajo de investigación sobre la eficiencia del mercado de capitales de renta fija. Mi objetivo es investigar si, efectivamente, el mercado está siendo eficiente en la asignación del precio de los bonos a medio plazo de la deuda española”, ha señalado. En este sentido, estudiará “el mercado de la deuda y su histórico en los últimos años para poder concluir cómo combatir la especulación y el ataque contra países”, ha añadido.
La London School of Economics es la escuela de negocios con mayor reconocimiento y prestigio en Europa, por delante de Oxford y Cambridge, especializada en materias, como finanzas y contabilidad. “Quiero continuar formándome académicamente y es por eso que me gustaría optar a estudios de máster, preferiblemente en Europa, de forma que me gustaría aprovechar todas las opciones que ofrece la London School of Economics”, ha explicado Alba Catalán, quien colaborará con el profesor Vicente Cuñat en Londres.
Alba Catalán ha realizado el posgrado sobre Bolsa y Mercados Financieros de la Fundació Universitat-Empresa ADEIT de la Universitat de València, y varios cursos de inmersión lingüística y estancias en el extranjero, por lo que también domina el inglés, idioma en que ha recibido la docencia de la Licenciatura en Economía. En la actualidad, está realizando una beca en el Instituto de Crédito Oficial, que finaliza en marzo de 2013.
La estancia en la London School of Economics será de tres meses, de septiembre a diciembre de 2013, y está becada con una dotación de 7.000 euros.
Fuente: UV