VA | EN

Aisoy Robotics participa en el «Industry Day» celebrado en Valencia

El CEO de laempresa Aisoy Robotics del Parque Científico de la UMH, José Manuel del Río, ha participado recientemente en la jornada Industry Day, celebrada en la ciudad de Valencia. En este evento se han presentado los retos previstos para el año 2030 en materia de Inteligencia Artificial (IA).

En este sentido, José Manuel del Río ha hablado durante su presentación sobre su robot educativo Aiko. Con este dispositivo, diseñado para interactuar, conversar de manera natural y mejorar el estado emocional de las personas, se busca ayudar a los usuarios a combatir la soledad, a exteriorizar sus sentimientos o emociones, y a mejorar sus habilidades comunicativas. Así, el robot diseñado por Aisoy Robotics es capaz de evolucionar emocionalmente. Para poder establecer esa conexión con el usuario, el dispositivo cuenta con motores para la expresión corporal, micrófonos, cámara y sensores de tacto, entre otras herramientas. 

Durante la jornada, también han intervenido otros expertos relacionados con diferentes ámbitos de la IA, que han dado a conocer las tendencias de futuro y las oportunidades que ofrece actualmente este sector. Este encuentro está organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y AI HUB en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), la Generalitat Valenciana (GVA) y la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

Aisoy Robotics es una empresa de robótica e Inteligencia Artificial focalizada en el diseño y desarrollo de robots emocionales. Estos se dirigen al entretenimiento, la atención y el bienestar del ser humano, y a mejorar la calidad de vida de personas y familias.

Fuente: UMH