VA | EN

Acuerdo de colaboración entre el ABGC y la empresa Bilanz Qualitat

Aula ABGCEl Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) y la empresa de nuevas tecnologías, Bilanz Qualitat, han establecido recientemente un acuerdo de colaboración enmarcado dentro de la apuesta por la transferencia de tecnología y conocimientos en el control del proceso de estaciones depuradoras de aguas residuales.

Esta alianza, permitirá que el ABGC utilice en las distintas actividades formativas que organiza a través del CFP de la UPV, equipos de sondas que envían datos de parámetros fisicoquímicos de la calidad del agua residual y fango activo a móviles y tabletas.

De este modo, ambas entidades colaborarán activamente en jornadas y encuentros relacionados con la innovación y desarrollo en el campo del tratamiento de aguas residuales, así como en proyectos de investigación.

Por ello, Andrés Zornoza, director del ABGC ha valorado positivamente el acuerdo ya que considera que “nos encontramos en un período de cambios en que la ciencia avanza rápidamente, por lo que hay que estar al día sobre las nuevas técnicas y métodos que van apareciendo”.

El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta

En mayo de 2010 se inaugura oficialmente el Aula de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR con la celebración de la 1ª edición del curso Teórico-Práctico de Técnicas de Bioindicación y Control de Proceso en EDAR, a través de un convenio entre GBS y el IIAMA-UPV. Desde este momento, el ABGC se ha consolidado como centro de formación de referencia para responsables de proceso, jefes de planta, técnicos de laboratorio, operadores de estaciones depuradoras o estudiantes…

En diciembre de 2011 el Ministerio de Ciencia e Innovación concedió, a través del subprograma MICINN PTA-2011, las ayudas necesarias para que Andrés Zornoza ponga en funcionamiento el “Laboratorio de Referencia en Bioindicación y Control de Proceso en EDAR”, en la cual queda incluida el Aula.

El 6 de octubre de 2013 la ciencia pierde un gran profesor e investigador, el Dr. Gonzalo Cuesta Amat. Por este motivo, en octubre de 2014, el Aula pasa a llamarse; Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC), continuando su camino por la ciencia bien hecha y la pasión por la docencia.

Más información.

Fuente: IIAMA-UPV